El comprometido Tigre pisó fuerte hoy en el Gigante de Arroyito y en el estreno del nuevo ciclo del técnico Néstor Gorosito derrotó 2-0 a Rosario Central para mantener alguna ilusión con la permanencia en la Superliga, en la continuidad de la decimonovena fecha.

Los goles del Matador los anotaron Federico González y Lucas Janson, en un gran primer tiempo de Walter Montillo, la figura. Tigre, pese a continuar en zona de descenso, volvió al triunfo después de tres partidos y en un momento clave del certamen.

El local regaló los primeros 45 minutos y en el complemento falló las chances que tuvo, sobre todo gracias al ingreso del colombiano Duvan Vergara. Con este resultado, el Canalla sigue sin ganar en este 2019 y suma siete encuentros sin éxitos en el campeonato.

Central intentó ser profundo en el comienzo, pero Tigre le demostró que estaba dispuesto a lastimarlo y encontró espacios que iba a aprovechar. La primera chance del partido le correspondió al local, con un disparo de Zampedri desde la puerta del área que se fue muy cerca. Eso fue lo más claro de un primer tiempo flojísimo del equipo de Bauza.

Bajo la conducción de Montillo, Tigre fue picante en los últimos metros y a los 10 abrió la cuenta. Montillo encaró por la izquierda y asistió al medio a González, quien ante la débil marca de Barbieri remató y la ubicó al lado del poste derecho de Ledesma para el 1-0.

Con el gol, Central se desesperó y tuvo que soportar la impaciencia del público. Tigre estuvo sereno y en cada contragolpe generó peligro. En 14, y tras una mala cesión del uruguayo Camacho, la tomó Janson y definió para hacer lucir a Ledesma.

El Matador aumentó cuando iban 38, cuando luego de un centro pasado por la derecha, Ledesma salió lejos a atorar a Montillo, quien giró y la devolvió al medio para que Janson toque al 2-0, con un arco desguarnecido.

Central, que fue una sombra, se acercó en tiempo adicionado con un tiro libre de Allione. Los jugadores se fueron al descanso bajo una lluvia de silbidos, a modo de reprobación por la floja imagen brindada.

A los 5 del complemento, Riaño la hizo bien en el área y mandó el centro para Zampedri, quien no pudo definir bien ante Marinelli.

El ingreso del colombiano Vergara le inyectó energía a Central y a los 10 no pudo desviar Zampedri el pase del atacante “Cafetero”. Dos más tarde, Zampedri nuevamente fue protagonista al desviar por poco un disparo.

Los rosarinos tuvieron otra actitud, pero fallaron frente al arco de Marinelli. Tigre se dedicó a defender y a buscar en cuenta gotas alguna escapada de González.

La más clara del local se dio a los 34, con un bombazo de Herrera que se estrelló en el travesaño.

Montillo, la figura del partido, se activó a cinco del final y se la picó a Ledesma  antes de la medialuna y el esférico pegó en el horizontal.

Victoria necesaria de Tigre, por su lucha y por los resultados de sus competidores en la permanencia, ante un Central que dejó muchas dudas, sobre todo por lo que hizo en la etapa inicial.

Con información de Agencias.