Si bien las figuras centrales en cada noche acaparan la atención principal del público, también muy buenos artistas locales y de la región tienen la oportunidad de presentarse en cada noche del festival, para el reconocimiento del público a un trabajo y una obra que vienen forjando día a día.

Entre locales y de la región, se puede contar a Cumbiaravana y Cumbia T-Va, que estuvieron el viernes; mientras que este sábado antes del show de Luciano Pereyra será el turno de Los Cuatro Rumbos, Huellas Copleras, Nilda Vega y María Elena y la Encrucijada. Ya el domingo, actuarán Entre Amigos antes de Abel Pintos.

Nuevo repertorio en Los Cuatro Rumbos

El grupo sanfrancisqueño es uno de los que ha tenido más presencia en la Buena Mesa, incluso cuando este evento todavía no llevaba dicho nombre. Para el conjunto local cada presentación es “un honor y una responsabilidad muy grande”. Por este motivo, presentarán un nuevo repertorio en la noche del sábado.   

“Estamos preparando un repertorio nuevo, vamos a traer unas canciones nuevas que estamos preparando para grabar y las vamos a mostrar en exclusivo en el Festival de la Buena Mesa. A esta altura sentimos una linda adrenalina, una responsabilidad muy importante que nos da la organización de ser parte de esta grilla de artistas tan importantes”, reflejó Ariel Ribone, uno de sus integrantes. 

Folclore moderno

Entre Amigos está formado por César Troncoso en voz, José Ledesma en voz, Diego Attar en guitarra, Gustavo Yurgens en voz y teclado, Alejandro Apis en bajo y Marcos Pagliano en batería. Estarán por segunda vez en el Festival.

“Hacemos un folklore tradicional: chacarera, gato, zamba, escondido”, dice Troncoso. Y Attar aclara: “Tradicional en lo que respecta a las canciones, pero le buscamos el lado moderno. Por ejemplo esta vez vamos a estar con guitarra eléctrica, en este caso con Adolfo Yurgens. Y va a haber una presentación en dos temas de una pareja muy reconocida del baile”.

Huellas Copleras vuelve

Huellas Copleras dirá presente en el Festival también el sábado, luego de un par de años de haber hecho el debut en dicho evento.

Con nueva formación, el grupo nacido en San Francisco en 2004 preparó un repertorio tradicional de música folclórica. Según adelantaron, habrá mucha zamba y una de las sorpresas será una huayna, una de las novedades en el marco del nuevo disco que se encuentran terminando de grabar.

“Estamos preparando el show para brindar lo mejor de nosotros, para nuestra gente, porque siempre pregonamos que somos de San Francisco y llevamos la bandera de la ciudad por todos lados”, señalaron.

La banda está compuesta por Sergio Illusi en voz; Simón Oyola en guitarra y voz; Lea Carrizo en teclado; y Jorge Ludueña en bombo.