El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes el 141° período de sesiones de la Legislatura de Córdoba, donde repasó los principales lineamientos de la gestión provincial y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la construcción de 25 mil viviendas en los próximos cuatro años. En el acto estuvo presente el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, entre otras autoridades.

Según señaló el gobernador, el plan habitacional está destinado a sectores de la economía informal y trabajadores con ingresos medios y bajos. “El plan va alcanzar a los sectores que están en la economía informal, a los de menores salarios y a los sectores de ingresos medios”, dijo Schiaretti. Además, agregó que la medida se ejecutará en los próximos cuatro años.

El mandatario aseguró que este año se terminarán de erradicar 2.410 ranchos al norte y el oeste provincial. También en materia habitacional, Schiaretti destacó que “más 86 mil familias han podido ampliar sus viviendas con los créditos a tasa cero del plan Vida Digna y miles de coprovincianos han podido llegar al lote propio a través del programa Lo Tengo”.

Luego, aseguró que este año se superarán los 100 mil créditos a tasa cero entregados en el marco del programa Vida Digna.

Vivienda, seguridad, internet y obras: los ejes del discurso de Schiaretti

Conexión a internet

El gobernador anunció además que se va a avanzar en el WI-FI libre en las plazas y lugares públicos de 54 ciudades y localidades del interior de la provincia, buscando beneficiar a más de un millón de cordobeses. Esta iniciativa del Gobierno hasta 2018 tendió más de 5.100 kilómetros de fibra óptica en todo el territorio provincial, y tiene el objetivo de dotar a todas las ciudades de Córdoba y sus organismos públicos con una conexión de alta velocidad.

El mandatario también dijo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de incentivos para que hogares y PyMEs generen energía renovable para autoconsumo. La medida contempla la creación de un fondo de 600 millones de pesos para financiar la compra del equipamiento, a cinco y siete años de plazo, con dos años de gracia.

En un discurso, que duró cerca de una hora, Schiaretti agregó que este año continuará la labor para que los hospitales provinciales cuenten con la historia clínica digital. Y en materia social, el gobernador precisó que se destinarán 19.398 millones de pesos en programas de asistencia a sectores vulnerables.

En cuanto a obra pública, puntualizó que en 2019 se completará el cierre del anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba y la autovía que unirá la capital provincial con Colonia Caroya.

Vivienda, seguridad, internet y obras: los ejes del discurso de Schiaretti

Seguridad

El mandatario provincial también hizo referencia a las políticas de seguridad y anunció una partida presupuestaria para equipamiento tecnológico que supera los 800 millones de pesos. “Seguiremos invirtiendo en seguridad, y este año vamos a profundizar la inversión en tecnología destinando 828 millones de pesos para combatir el delito y llevar más tranquilidad al ciudadano”, dijo Schiaretti.

En su discurso, el gobernador consideró también que “en la lucha contra el delito no hay recetas mágicas, ni golpes de efecto, ni hay declaraciones altisonantes que permitan hacer retroceder a la delincuencia”. Por ello, continuó, “lo que corresponde es tener un plan y aplicarlo de manera sistemática, diaria”.

El texto completo del discurso puede descargarse en este enlace.