Sportivo Belgrano perdió 4 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto en el marco del partido de vuelta de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina. Sportivo entró dormido en ambas etapas y el local golpeó en momentos claves para quedarse con el cruce casi sin sobresaltos.

El local salió a proponer y fue superior en los primeros minutos del partido. Sportivo salió con una línea de cinco en el fondo para cuidar el resultado conseguido en la ida, pero poco le duró el cero en su arco porque Estudiantes, que tuvo la pelota y asedió el arco de Cosentino, rápidamente abrió el marcador. Fue en los pies de Nicolás Foglia que a los 19 minutos marcó el primero desde el punto del penal.

A partir del gol, la "verde" rompió la linea de cinco y se adelantó. Emparejó el trámite del partido pero no le alcanzó para incomodar el arco de Peralta.

Otro golpe en el inicio

En la segunda parte, Sportivo entró dormido porque a los 4 minutos Nahuel Cainelli la empujó y marcó el segundo para Estudiantes, tras un centro pasado. El partido se tornó de ida y vuelta, cómo pudo Sportivo buscó el descuento pero se descuidó en el fondo.

A los 24 se fue expulsado Algozino, por doble amarilla, pero la inferioridad numérica no fue un obstáculo para buscar la clasificación. La "verde" necesitaba un gol y redobló esfuerzos, le costó, pero todo se terminó cuando Alejandro Cabrera sentenció la historia con un zapatazo.

Apenas unos minutos más tarde Estudiantes dió el golpe de nocaut, Mastrángelo pitó otro penal para el local y Javier Ferreira puso cifras definitivas al marcador. Fue 4 a 0 para Estudiantes sobre Sportivo Belgrano, una diferencia demasiado larga que no fue tal para el trámite del partido pero que puso en evidencia la superioridad del local ante un tibio Sportivo que poco generó en el arco de Peralta.

Se terminó la historia para la "verde" en la Copa Argentina, ahora deberá pensar en la Reválida del Federal A. El debut será el domingo 3 de febrero en San Francisco ante Juventud Unida de San Luis.


Síntesis

Estudiantes (Río IV) 4: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester y Suárez; Zbrun, Cabrera, Ceresole y Cainelli; Sepúlveda y Miranda. DT: Marcelo Vázquez.

Sportivo Belgrano 0: Cosentino; Chaves, Mattalía, Tomassini y Camisassa; Bruna, Algozino, Goicoechea y Francia; Bustos y Catube. DT: Cristian Domizzi.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: "Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini".

Cambios: Ramírez por Bruna (SB) Nievas Escobar por Goicoechea (SB) Ferreira por Miranda (E) Bottino por Ceresole (E) Beraldi por Cainelli (E)

Goles: Foglia 19min 1T (E) Cainelli 4min 2T (E) Cabrera 39min. 2T (E) Ferreira 42min. 2T (E)

Expulsado: Lucas Algozino 24min. 2T (SB)