En un duelo clave en la lucha por el descenso, Tigre recibirá en la tarde de este sábado a San Martín de Tucumán en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol tras el receso de fin de año, en un partido correspondiente a la 16° fecha que se disputará a partir de las 17:10 en el estadio José Dellagiovana, en Victoria, con arbitraje de Patricio Lostau y transmisión de Fox Sports (se podrá ver sin el pack fútbol).

Tigre está 17mo. con 17 unidades y San Martín 19no. con 16, pero lo importante para ambos es la tabla de promedios que determinará los cuatro descensos y en ella el equipo bonaerense esta último con 1,000 y el tucumano anteúltimo con 1,066.

Este "mano a mano" entre esos dos equipos es de notable importancia y de los dos el más angustiado con esta situación es Tigre ya que suma tres campañas y esta a ocho unidades de San Martín de San Juan, que es el primer equipo que esta fuera de la zona de los cuatro descensos por sobre Patronato y Belgrano.

Tigre espera en las próximas horas las habilitaciones de los uruguayos Gastón Guruceaga (arquero) y Gerardo Alcoba (zaguero) para que ambos estén en condiciones de actuar.

El "Matador" sumó además como refuerzo al mediocampista Nicolás Colazo (ex Boca y Gimnasia La Plata), quien procede del Aris Salónica de Grecia.

Va con los refuerzos

Por su parte, en San Martín Coyette metió mano a fondo el “11” titular. Modificó cinco nombres y decidió mandar a la cancha a cuatro de los ocho futbolistas que llegaron durante el mercado estival: Oliver Benítez, Gonzalo Lamardo, Rodrigo Gómez y Valentín Viola.

Lo que al parecer no se modificará es la idea que tiene el DT: intentar jugar con pelota al ras del piso, siendo protagonista.

Tigre y San Martín son los últimos dos equipos de la tabla de descenso. Pero si hay algo que los diferencia es que el “Santo” depende de sí mismo para asegurarse seguir jugando entre los grandes del fútbol criollo.

San Martín sólo tiene la actual campaña para decidir su suerte y así como un par de derrotas consecutivas lo hunden en el fondo de la tabla de promedios, al ganar suma mucho y asciende rápidamente en las posiciones.

En el historial sólo se observa dos compromisos, con un triunfo de San Martín en Victoria por 2 a 1 en el Apertura 2008 y un empate 2 a 2 en el Clausura 2009 en Tucumán.