A la espera de novedades sobre el avión que transportaba a Emiliano Sala, que desapareció en el Canal de la Mancha, el mundo Proyecto Crecer se encuentra consternado. La institución de San Francisco, Centro de Formación de Girondins de Bordeaux, albergó a Emiliano en su adolescencia, en su paso previo a su llegada a Europa.

"La verdad es que estamos consternados, lo conocemos desde chico, transitó toda su adolescencia acá hasta que en el 2011 el Girondins lo contrató. Por el momento desde el Club no tenemos más noticias que las que se conocen, están en constante contacto con el club francés y sus directivos pero por el momento no hay más datos", indicaron desde Proyecto Crecer.

"Un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", dijeron en Proyecto Crecer sobre Emiliano Sala
Sala jugó en Proyecto Crecer hasta 2011, cuando fue contratado por Girondins de Bordeaux.

Su paso por San Francisco

Sala llegó a San Francisco a los 15 años desde la localidad santafesina de Progreso y jugó en las divisiones inferiores de Proyecto Crecer hasta 2011, cuando Girondins lo contrató y lo llevó a Francia. "A Emi lo conocemos desde los 15 años, se integró al Centro de Formación a esa edad. El trabajo en Proyecto Crecer es detectar jugadores con talentos, seleccionarlos e invitarlos a integrar nuestro centro filial del FC Girondins de Bordeaux, y a esa edad se sumó al Club, por esto Emiliano fue seleccionado y emigró para integrar las filas del club francés", indicaron desde la institución.

"A partir de este momento todo el cuerpo técnico y personal que convivió con Emi sintió orgullo y deseos de que construya una carrera futbolística en el fútbol europeo. Su conducta siempre fue de respeto y bajo perfil, un chico muy tranquilo. Con los técnicos y sus compañeros siempre tuvo relación de amistad, y siempre se mostró con ganas de aprender en los entrenamientos, de lo que se le enseñara", señalaron. 

"Un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", dijeron en Proyecto Crecer sobre Emiliano Sala
Emiliano Sala en Proyecto Crecer.

"El presente de él es sorprendente para bien y por supuesto que todo el personal del club, entrenadores, utilero, personal del centro, médico, profesoras, compañeros, amigos y amigas. Se alegran por cada vez que Emiliano es reconocido, porque se le dio y porque es un poco fruto del trabajo que intentamos hacer", comentaron.

"Un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", dijeron en Proyecto Crecer sobre Emiliano Sala
Sala en Girondins de Bordeaux.

Entrevista del canal Le Sport