Este viernes se conocieron fuertes declaraciones de la media hermana de la actriz Thelma Fardin, quien aseguró no creer su acusación sobre violación a Juan Darthés: "Estoy segura de que Darthés no la violó", dijo Carla Lescano, hermana por parte de madre de Fardin, y agregó que la actriz tiene "problemas psiquiátricos".

Horas después, Sabrina Cartabia, abogada de Fardin, emitió un comunicado en el que destacó que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil" y que esa familiar de la actriz "no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

Además, en otro párrafo señaló: "La definición de la investigación no se define en base a creencias, sino con pruebas". 

"Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, trabajo. La respuesta ante este intento de cortar lazos de solidaridad entre las mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes puedan dudar", concluyó la letrada.