El 5 de febrero se cumpliría un nuevo aniversario del nacimiento del cantante Gary, que en 2019 festejaría sus 57 años. En conmemoración a esa fecha se realizará un festival homenaje por cuarto año consecutivo. El evento recuerda al cantante en su comuna natal, Amboy, en el departamento Calamuchita. La entrada será libre y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero. El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

El festival se realiza desde hace tres años al pie de la estatua del cantante. la que fuera realizada por el artista Fernando Pugliese.

Se trata de un homenaje musical que tendrá la participación de destacados artistas cuarteteros como Pablo Zarza y Cristian Reynoso y la Banda del Efra, entre otros.

Gary fue un gran protagonista de la música popular de Córdoba. Nacido en Amboy el 5 de febrero de 1962, residió en San Francisco durante toda su adolescencia y luego partió a Córdoba donde triunfó musicalmente. Falleció en la capital provincial el 9 de noviembre de 2001. También conocido como “El ángel que canta”, formo parte del grupo cuartetero Trulalá y luego comenzó su carrera solista.

Se destacó por incursionar en la mezcla del cuarteto y la balada, incorporando versiones de viejas canciones, como por ejemplo ‘El juguete’, ‘Mía’, ‘Linda Belinda’ y ‘Dalila’. Durante su trayectoria obtuvo diferentes reconocimientos, entre los que se destaca el premio Golden Award por Mejor cantante latino, de la Asociación de Cronistas del Espectáculos.