En el marco de un acto llevado a cabo este martes en el Teatrillo Municipal, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, se concretó la entrega de los fondos gestionados oportunamente tras el paso del temporal en nuestra ciudad.

Se trata de 12 millones de pesos que serán distribuidos entre los más afectados.

Del acto estuvieron presentes el diputado Martín Llaryora; el intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Salud Fernando Giacomino; el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta; el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli; y el secretario de Comercio, Victor Lutri.

La ayuda comprende 1.300.000 de pesos para la Sociedad de Bomberos Voluntarios; 1.700.000 de pesos para el sector comercial; 3.750.000 de pesos para 131 familias afectadas (hay 33 familias en carpeta); y otro tanto para una parroquia y una capilla que resultaron dañadas. En total son 7 millones de pesos que ascenderán a 10 millones cuando se terminen los relevamientos.

Asimismo se entregó un fondo adicional al municipio a partir del Ministerio de Gobierno de 2 millones de pesos.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, expresó: "Recuerdo aquel 14 de diciembre y el llamado de Martín esa mañana diciendo 'tenemos un desastre, por favor fijate si pueden llegarse desde la Provincia'. Estaba camino a Arias que está bastante lejos. El gobernador también nos pidió que estuviésemos presentes. Y la primera imagen que le llevé cuando llegué a esta hermosa ciudad me dio ganas de largarme a llorar. Fue lo que percibí, pensé que estaba devastada, porque llegábamos a un lugar y teníamos que pegar la vuelta porque había árboles, postes, era desolador. Así llegué al municipio y tuve respuesta, la primera fue verlo al intendente en ojotas, con el overol puesto vamos a decir, todo el equipo del municipio y todas las fuerzas vivas trabajando, lejos de amedrentarse en esta situación difícil, poniendo el hombro".

"Es una ayuda, es la presencia del Estado diciendo 'acá tienen' para ver si podemos recomponer algo de lo material porque hay otras cosas que llevan más tiempo', agregó.