Como sucede en cada comienzo del año, varios pequeños llegan el mundo en los primeros segundos de enero y comienzan a conocerse los casos en las distintas ciudades de la Argentina. En este 2019, los primeros del país se dieron en San Francisco, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En San Francisco, Valentino Bazán nació por parto natural a las 00.00 en el Hospital Iturraspe, según informaron desde el nosocomio público, lo que lo ubica como uno de los primeros en el país. Pero el pequeño no fue el único, ya que también en el primer minuto del año se registró la llegada de Ángel Elías en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. 

Ángel Elías “se apuró” un poquito: nació con 37 semanas de gestación, por parto natural, poniéndole emoción a los profesionales de guardia del Misericordia, informó el diario La Voz del Interior

Los primeros bebés del año nacieron en San Francisco, Córdoba, Santiago y Mendoza
Ángel Elías, uno de los primeros en Córdoba. Foto: La Voz del Interior.

Mendoza y Santiago

Por otra parte, los dos bebés cordobeses también tienen compañía en otras provincias, ya que segundos después de la medianoche, en el hospital Perrupato de San Martín, Mendoza, nació uno de los primeros argentinos de este 2019. Según la ficha médica del hospital, el niño llamado Joas pesó tres kilos ochocientos gramos y su estado de salud general es bueno, indicó el sitio Mdzol.

Desde el Ministerio de Salud, ni bien tuvo lugar el nacimiento, confirmaron que se trata del primer mendocino nacido en 2019.

Pero segundos antes, segundos después, nacía Eidan Nehemías en Santiago del Estero, que llegó al mundo por parto natural y que pesó 4 kilogramos. Su nacimiento se registró también a las 00 horas en la maternidad del Centro de Salud de La Banda, ubicada a siete kilómetros de la capital santiagueña, informaron este martes fuentes sanitarias.

Sean los primeros, segundos o terceros, lo importante es que tengan salud y les deseamos buena vida.

Los primeros bebés del año nacieron en San Francisco, Córdoba, Santiago y Mendoza
Eidan Nehemias, el primer bebé santiagueño en 2019. Foto: Diario Panorama.