El temporal que azotó San Francisco el pasado 14 de diciembre aún retumba en la ciudad, con el correr de los días siguen apareciendo gestos de solidaridad que tuvieron vecinos y distintas organizaciones sociales. Es el caso de los chicos y chicas de Charabones que sin dudarlo se sumaron a los trabajos de limpieza y ordenamiento de los espacios afectados.

“Fue nuestro presidente Adrián Lamberti quién se ofreció a colaborar y lo seguimos, la verdad que uno trata de devolver un poquito de lo que tanto nos dan”, contó Griselda Moritán, jugadora de hockey que se sumó a los trabajos.

“Son chicos que hacen un deporte y tratan a ayudar al prójimo, a ellos no los afectó el temporal en sus hogares, pero sabemos que al resto sí. Y si no es a un vecino, son las plazas que las disfrutamos todos, la idea fue simplemente tratar de devolver un poquito porque es algo que nos afecta a todos”, explicó.

“Éramos alrededor de 20 personas y fuimos rotando, los más grandes trabajaban, los juveniles tenían examen, así que fuimos en distintos grupos. Algunas mamás colaborábamos cuidando a los más chicos”, contó Moritán.

Charabones, el club que salió a la calle tras el temporal

Rugby y hockey, manos a la obra

“Son dos disciplinas donde los valores son primordiales: solidaridad, compañerismo, alegría, lealtad, es así. Esto es ponerlo en práctica nada más, lo vivimos a diario con los compañeros. Siempre alguien necesita y uno trata de ayudar, los chicos de rugby respondieron muy bien y de hockey fuimos los más grandes, el que podía iba. Otros chicos son scouts también así que lo hacían desde otro lugar también, son valores que los traen desde la casa y el club lo que hace es afianzarlos”, precisó.

“Estuvo muy lindo, la plaza se recompuso rápido y el parque está quedando lindo de a poco”, agregó.