Charabones avanza en la construcción de su nueva cancha de césped sintético de hockey. Días atrás recibieron los rodillos y comenzaron los trabajos finales con la ayuda de jugadores tanto de rugby como de hockey. Este viernes iniciaban la etapa final para terminar de concretar el gran sueño.

"Estamos re contentos, es algo que lo estábamos esperando, la muni también nos está ayudando a medida que se puede porque sabemos que somos muchas instituciones pero es muy bueno que aporten en el deporte para los más chicos, uno ya es grande y ya deja pero los niños lo van a aprovechar mucho", señaló Griselda Moritán.

"Es el segundo sintético en la ciudad. Hay en Villa María y los demás están en Córdoba así que está muy bueno que la ciudad tenga otro, es un sueño de muchas personas y está cerca de cumplirse. Estamos muy agradecidos a la gente de la ciudad porque los cansamos con bingos, con locro, la verdad siempre colaboran", agregó.

Un beneficio para más de 180 deportistas. "Tenemos entre 80 y 90 infantiles, alrededor de 40 chicas federadas juveniles y casi 60 en divisiones mayores", dijo Moritán.

Charabones, a un paso del sintético

Con la ayuda de todos

Los trabajos finales fueron encarados por dirigentes, padres y jugadores tanto de hockey como de rugby que también se sumaron para dar una mano. "Estamos Felices, vienen a colaborar los chicos de juveniles de rugby, de primera de hockey, se te hace un nudo en la garganta de la emoción", relató Moritán.

"Hay que seguir transmitiendo esos valores. Cuando esté listo vamos a invitar a las escuelitas, que vayan al club para hacer actividades extras. La actividad va a crecer un montón, hay que hacer más partidos, sumar más chicos y que cansen de jugar porque tienen que estar en un club y no en la calle", agregó.

Charabones, a un paso del sintético

Un gran aporte al hockey de San Francisco

"La idea es aportar un poco mas al deporte local, Charabones va a tener las puertas abiertas. Va a cambiar el panorama del hockey y hay que aprovecharlo, hacer hincapié en el hockey social, que se acerquen los clubes. Es sano, tiene muchos valores y es un lindo deporte que tiene tercer tiempo para compartir una comida junto al equipo rival, todo eso está muy bueno", comentó.

"Queremos que se sume mas gente, nunca es basta", señaló Moritán.

Otro nivel

Los equipos de inferiores, juveniles y mayores entrenaban sobre superficie de tierra, pero la competencia era desigual ya que enfrentaban a equipos de Córdoba que tienen sintético. "En la tierra ya caducamos, no hay forma de avanzar más. La superficie dice mucho e incentiva, así que esperamos que podamos cambiar muchas cosas y pelear un poco mas los campeonatos", explicó.