Este jueves 27 de diciembre se produjo un hecho histórico en la vida educativa y universitaria de nuestra ciudad al concretarse el convenio marco para la creación del CRES (Centro Regional de Educación Superior) San Francisco, cuya firma se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, se formará un consorcio entre el Centro Universitario San Francisco (CUSF) y la Universidad Tecnológica local para la creación de nuevas carreras, potenciando la educación pública y gratuita en la ciudad y la región.

En principio, la creación de este CRES contará con las actuales carreras del CUSF, pero tendrá la participación de la UTN local para la creación de nuevas carreras. El proyecto no descarta la incorporación de otra casa de altos estudios.

El acto contó con la presencia del diputado nacional Martín Llaryora; del secretario de Políticas Universitarias, Pablo Dominichini; del intendente Ignacio García Aresca, del rector de la UTN, Héctor Aiassa; del decano de UTN San Francisco, Alberto Toloza; del vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes; del secretario de Extensión de la UTN San Francisco, Daniel Altina; del secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno; del coordinador del Centro Universitario San Francisco, Germán Fassetta; y del responsable del CPRES, Néstor Blanco.