La Fiscalía de Delitos Complejos confirmó este viernes la elevación a juicio de una segunda causa penal contra el ex director de Cultura municipal y periodista Carlos Fuentes por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una joven menor de edad, hecho que fue denunciado en julio de este año.  

Si bien todavía rigen los plazos de la defensa para presentar el recurso de oposición, el próximo año se conocería la fecha del juicio que cuenta con dos causas de presunto abuso sexual en contra de diferentes menores edad. Según fuentes judiciales las audiencias serían con jurados populares.

En la reciente causa elevada a juicio se lo acusa como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una joven menor de edad, hechos que negó Fuentes y sobre los que se abstuvo de declarar.

Además, se encuentra imputado en otra causa por presunto “abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores”.

Mientras espera la fecha del juicio por las dos causas, Fuentes se encuentra en libertad pese a los reiterados reclamos de familiares de las denunciantes para que se le dicte prisión preventiva.