Temporal en San Francisco: fueron seis minutos devastadores

Local 14 de diciembre de 2018
Las claves y el resumen del fenómeno que azotó a la ciudad esta madrugada y dejó serias consecuencias en las que todavía trabajan los servicios de emergencia.
Temporal 2018
La plaza Vélez Sarsfield, destrozada.

El temporal de lluvia y viento registrado en la madrugada de este viernes causó estragos en distintos sectores de San Francisco y Frontera. Hubo voladuras de techos de chapas, rotura de vidrios, derrumbes de paredes, numerosos árboles caídos, al igual que carteles, postes de luz, antenas y otros objetos.

Hora

Según datos provistos a este medio por la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional, el inicio de la tormenta y viento se registró a la 1:10. El punto máximo fue a las 2:03. Y a las 3:15 ya había terminado.

¿Fue un tornado?

Desde la Estación Meteorológica señalaron que no, sino que fueron vientos muy fuertes o severos. Coloquialmente llamados “huracanados”.

120

Fueron las viviendas afectas, según informó el intendente Ignacio García Aresca. La mayoría en barrio Parque.

6 minutos

Fue la duración de los vientos más intensos, desde la1:57.

Más de 100 km/h.

Las ráfagas de viento superaron esa velocidad entre la 1:57 y las 2:03. Antes, entre 70 y 80 km/h.

44

Los milímetros que cayeron de madrugada

Parque, Florida y Hospital

Los sectores más afectados. Hasta la noche, muchos seguían sin luz.

Bomberos, un ejemplo

Sumamente preparados, no dejaron de responder los múltiples pedidos de ayuda. En acción desde el primer minuto. Llegaron además refuerzos de la región. Imprescindibles.

Comité de crisis

Autoridades se concentraron muy temprano en Destacamento Roque Delgado de Bomberos, en avenida Cervantes. Luego se trasladaron a barrio Parque.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar