Este martes se realizó la presentación de la 50º edición de la Doble San Francisco-Miramar, competencia ciclística que cumplirá 50 años ininterrumpidos con una competencia especial el día viernes. En ese marco, Gabriel Rogero, presidente de la Cicles Moto Club San Francisco, agradeció al municipio por el apoyo brindado y destacó  el rol de los medios de comunicación desde los inicios de esta competencia.

"Para hablar un poco de lo que hemos vivido, se cumplen 50 años de esta tradicional carrera, al única en el país que hace desde 50 años de manera ininterrumpida, eso habla de la gente que pasó por la comisión y todos trabajamos con un fin de que San Francisco tenga la mejor carrera del país, pienso que lo logramos", indicó.

La última edición

Aníbal Borrajo, del equipo Municipalidad de Chivilcoy, se había quedado con la carrera de la última edición en 2017.

La carrera

Alcides Funes, integrante de Cicles Moto Club San Francisco, contó que en esta oportunidad la largada simbólica será desde el Superdomo el día sábado alrededor de las 15 horas. "Vamos por 25 de Mayo hasta Caseros, avenida Cervantes y la largada oficial sería pasando el peaje, alrededor de las 16", comentó.

"Calculamos que va a haber viento a favor, así que calculamos que estaremos llegando a las 18.30 a Miramar. El domingo, la llegada a San Francisco está prevista a las 19 horas en calle Roca y Urquiza, saliendo desde allá a las 16", precisó.

"Hay 16 equipos confirmados, con la presencia de dos equipos de Uruguay que traerán a los seis mejores exponentes de ese país. El equipo KTM, City Bike con Jorge Giacinti que se las trae realmente. Muy buena calidad, tendremos 220 corredores en la ruta"

El especial

"Es algo nuevo, el viernes haremos un prologo llamado contrareloj por equipo donde la gente va a poder acercarse a la avenida Urquiza para disfrutar de un espectáculo maravilloso con una gran cantidad de equipos. Vamos a tener entre dos y tres horas de competencia y va a comenzar a partir de las 20, hasta le medianoche aproximadamente", indicó Funes.

"Aquel amante del ciclismo sabe que este tipo de pruebas se ven solo en Europa y nosotros quisimos mostrarlo a toda la gente. El recorrido será desde avenida Roca, siempre por Urquiza, hasta la rotonda de 9 de Julio y de ahí hasta calle Entre Ríos. Van a ser tres vueltas al mejor tiempo", señaló.