El Gobierno de Córdoba habilitó en la mañana de este lunes las obras de gas en la localidad de Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo. Según detalló la Provincia, se trata de 17,5 kilómetros de ramales y una planta reductora de presión, que beneficiará a casi 2500 vecinos.

Como en las restantes obras de gasoductos en la provincia, en paralelo se implementó el tendido de fibra óptica para llevar internet de alta velocidad.

La planta reductora se ubica sobre calle Santa Fe, casi esquina 9 de Julio. En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Comunicación, Manuel Calvo; el diputado Martín Llaryora, la legisladora Graciela Brarda y el intendente de Laspiur, Fernando Coassolo, entre otras autoridades.

"El sueño del gas natural es hoy una realidad. Y esa llama que expandió progreso en muchas localidades hoy llega a otras para que florezcan muchas más oportunidades", señaló Llaryora.

"Agradezco al Gobierno de Córdoba por haber trabajado codo a codo con el municipio para hacer esta obra realidad. Comparto la emoción de ver esta llama encendida, que representa el progreso del pueblo", aseguró Coassolo.

Por su parte, Calvo destacó que el gas y la fibra óptica "no son un sueño, son realidad" y agradeció a los vecinos por haber confiado en la administración provincial. "Esto va a ser un beneficio no sol para los vecinos, sino también para todas las industrias y comercios", concluyó.

Posteriormente, las autoridades inauguraron la obra de gas e internet en Colonia Marina, también en el departamento San Justo.