Entonado tras su espectacular victoria en el clásico, San Martín de Tucumán será local en la noche de este viernes cuando reciba a Newell's Old Boys en un partido correspondiente a la 15° fecha de la Superliga Argentina, que se disputará a partir de las 21 en el estadio de La Ciudadela con el arbitraje de Silvio Tucco y transmisión de TNT Sports Premium.

En el fin de semana último, El Ciruja derrotó a su clásico rival, Atlético Tucumán, en un vibrante encuentro que comenzó perdiendo 0-2, pero en 25 minutos marcó tres goles y se impuso 3-2.

Esos tres puntos le permitieron dar un salto importante en la tabla de promedios (1,142) y en este momento tendría que jugar un partido de desempate contra San Martín de San Juan para definir la permanencia.

Los dirigidos por Walter Coyette llegan al cierre de la primera mitad de la temporada en pleno ascenso y con rendimiento individuales, en especial de Alberto Tino Acosta, en un gran nivel.

Esa situación ilusiona a sus hinchas con mantener la categoría, algo que nunca pudo lograr en sus tres campañas anteriores en Primera División. Maximiliano Martínez fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas y su puesto será ocupado por el juvenil Gustavo Abregú, en el que será el único cambio respecto al equipo que comenzó jugando el clásico.

Despide el año con muchos cambios

La Lepra, con la conducción técnica interina de Héctor Bidoglio, viene de ganar por 1 a 0 a Patronato en el estadio Marcelo Bielsa el pasado viernes 30 de noviembre, con gol de Héctor Fertoli. Con ese triunfo Newell’s está en el puesto 18°, producto de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas (quince puntos).

La Lepra viene jugando de forma muy irregular en el torneo y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina por Central, su clásico rival, lo que derivó en la salida del club del entrenador Omar De Felippe.

Bidoglio asumió la conducción del plantel en forma interina, mientras los dirigentes definen al próximo técnico que saldrá de una lista de aspirantes que integran Eduardo Berizzo, Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Fernando Gamboa.

Mariano Bíttolo tiene una distensión en el aductor medio izquierdo, quedó descartado y lo reemplazará Leonel Ferroni. Otro descartado, no a causa de una lesión, es Luis Leal. El delantero no concentró y termina su temporada sin jugar, en un mal momento futbolístico. Joel Amoroso, con una distensión en el bíceps femoral derecho, y el capitán Hernán Bernardello seguirán también afuera.

A los cuatro futbolistas, frecuentes titulares, se le agrega Alfio Oviedo, quien no estará porque se recupera de un desgarro en el recto anterior izquierdo.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Hustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Héctor Fértoli, Francisco Fydriszewsky y Víctor Figueroa. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Hora: 21.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TNT Sports.

Con información de Agencias y La Capital.