Independiente será local en la tarde de este domingo frente a Boca en un partido correspondiente a la 14° fecha de la Superliga Argentina y que se disputará a partir de las 19:20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Boca tiene 21 puntos en la Superliga, nueve menos que el líder Racing (30) aunque con un partido menos, y en su última presentación venció como local a Patronato (1-0) con un gol de Cristian Espinoza. El "Rojo" de Avellaneda, por su parte, suma 22 puntos y viene de caer ante Lanús (1-0) en una derrota dura porque buscaba quedar cerca de Racing antes del receso de fin de año.

Con los titulares

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor disponible con algunas excepciones, debido a que desea darle ritmo de fútbol a sus figuras, que jugaron por última vez el 11 de noviembre ante River (2-2) en la Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores, y la postergada segunda definición recién será el 9 de diciembre en Madrid.

En ese intervalo Boca superó a Patronato pero con un equipo plagado de suplentes, por esa razón el mellizo Guillermo usará lo mejor con las excepciones del capitán Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado de la úlcera en el ojo izquierdo producto de las agresiones que sufrió la semana pasada en la cancha de River, y Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio tras la agresión al micro que trasladaba al plantel al Monumental.

El resto, incluidos Julio Buffarini y Ramón Abila, quienes no se entrenan hace tres días por sobrecargas musculares, figuran entre los 22 concentrados.

Tres arriba

Después de la caída frente a Lanús, Independiente tiene una gran chance de recuperarse ante su gente en el último encuentro de local en este año. La última vez que Boca visitó el Libertadores de América, el 15 de abril pasado, se llevó una derrota gracias al gol de Martín Benítez.

El DT Ariel Holan diagramó un esquema ofensivo con la intención de quedarse con los tres puntos. En la última práctica de fútbol, el técnico del ‘Rojo’ apostó a un dibujo táctico definido con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes.

Así, Nicolás Figal compartió zaga central con Emanuel Brítez, quien sustituyó a Juan Sánchez Miño y permitió que el uruguayo Gastón Silva se corriese hasta la banda izquierda.

El chileno Francisco Silva, por su lado, sustituyó al tucumano Pablo Hernández en la zona central, en relación al conjunto puesto en cancha en el anterior cotejo con Lanús (0-1)

Además, Maximiliano Meza, quien ya cumplió la sanción que arrastraba, entró por Silvio Romero y jugó como extremo.

Independiente buscará quedarse con un clásico en el que existe una gran rivalidad porque se trata de los equipos argentinos y sudemericanos con más títulos internacionales, algo que aumenta la pica entre los dos.

El historial favorece a Boca con 69 victorias contra 61 de los "Diablos Rojos" más 54 empates, luego de haberse enfrentado en 184 ocasiones.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Braian Romero, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios o Fernando Gago y Agustín Almendra o Fernando Gago; Sebastián Villa, Mauro Zarate y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Independiente.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.