La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante anunció este jueves que a partir del lunes 3 de diciembre calle México se transformará en vía de única mano en sentido oeste a este, entre España y Primeros Colonizadores en el barrio José Hernández.

Dicha resolución fue tomada luego de un proyecto presentado por los concejales de Mejor San Francisco y que había tenido su aval por los demás bloques.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, informó que durante esa semana habrá agentes de tránsito en el sector informando y ordenando la circulación en el sector.

Además se procederá a disponer de una señalización vertical clara para que los vecinos tengan una correcta información sobre el único sentido de dicha calle, que tendrá dirección oeste-este.

En la presentación del proyecto, el concejal Ricardo Sapei había manifestado: “Esto nace como consecuencia de un pedido de los vecinos del sector que originalmente habían solicitado prohibir el estacionamiento en el veril norte. Luego se trabajó este tema en comisión en la cual intervino la Dirección de Tránsito y a partir de los dictámenes de esta dependencia se conversó sobre la posibilidad de dotar de sentido único a esta calle. Las autoridades del Centro Vecinal lo debatieron con los vecinos y hubo acuerdo en dotar de un sentido único a la calle, en lugar de prohibir el estacionamiento”.