Con la participación del grupo folklórico Los del Suquía, Mejor San Francisco llevará a cabo una nueva "Peña de los 10 pesos" el domingo 18 de noviembre en Bomberos Voluntarios.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería de Bomberos Voluntarios desde hoy y hasta el mismo domingo de 9 a 13 y de 17 a 21.

El evento, que tendrá una entrada de 10 pesos, se enmarca dentro del programa "Más movimiento, mejor para San Francisco", que busca brindar oportunidades para la sociedad a la vez de generar consumo en determinados rubros.

Además se presentarán el ballet "Los Amigos de Bomberos"el ballet "Chukillanthu"; y Cielo Ochoa, campeona nacional juvenil de malambo femenino. En materia musical, actuarán también "Jona Toledo y Las Voces"; Nilda Vega; y Mario "Poli" Panero.

Damián Bernarte, al frente del espacio político, destacó la popularidad del evento y manifestó: "Ya se ha instalado una especie de marca, de lo que constituyen los eventos que se organizan desde Mejor San Francisco en lo que tiene que ver con lo cultural. Me parece que lo más importante tiene que ver con la calidad de los espectáculos, hasta aquí de artistas locales de excelente nivel, y después sin dudas la decisión más importante que tiene que ver con el precio de las entradas, en la expectativa de que no sea un limitante para nadie sino que todos los vecinos de la ciudad y de la zona puedan asistir a este tipo de eventos".

Ya se venden las entradas para la "Peña de los 10 pesos"

"Esto está pensado para que en un momento económico difícil para la gran mayoría de la población, nuestra gente no se vea privada de poder asistir a un evento de calidad", agregó Bernarte, que sobre el espectáculo central mencionó: "El cierre a cargo de Los del Suquía termina dándole nombre a la 'Peña de los 10 pesos', la peña de Jardín Florido, que fue el vals emblemático de Los del Suquía en homenaje a un personaje que transitaba las calles peatonales de la ciudad de Córdoba capital".

Para una mejor organización, se podrá ingresar a Bomberos desde las 21 mientras que los espectáculos va a comenzar a partir de las 22.

Precios módicos

No sólo la entrada tendrá un valor simbólico, sino que dentro del salón los precios en la cantina serán accesibles. 

"La relación entre el precio de la entrada y la calidad del espectáculo que se ofrece es inmejorable. Una vez adentro, la línea de pensamiento sigue siendo la misma, porque pueden tener mesas y sillas para estar instalados cómodamente y no se paga nada, son sin costo. Y después cuando van a la cantina y al buffett los productos que se venden, las empanadas, las pizzas, las tortas, son riquísimos, y tienen un precio razonable. Las bebidas que se venden en la cantina tienen un precio que es inferior al que habitualmente se paga en un baile o en una peña, está todo pensado para que nuestra gente gaste la menos cantidad de dinero posible", subrayó el concejal.

Para Bernarte, esa concepción es la que logra el éxito de los eventos, que se vienen realizando a lleno total: "Esto le permite a la mayor cantidad de gente asistir y que menos costo no implique menos calidad en cuanto a los espectáculos. Eso cierra una ecuación que hace que todos los eventos que organizamos sean con un lleno total, y que en el caso de la primera peña, ya el sábado al mediodía tuviéramos que dejar de vender entradas porque se habían agotado las localidades".

Próximos eventos

En lo que tiene que ver con próximos eventos, el 30 de diciembre se realizará un nuevo "Baile de los 10 pesos". Si el tiempo acompaña, será en el patio de Bomberos Voluntarios. A dicho evento se le sumarán otras actividades.

Asimismo, sobre el año que viene Berarte adelantó: "Tenemos proyectado eventos para el verano, no sé si vamos a parar en enero, pero en principio tenemos para hacer eventos en febrero, en marzo y así seguir, mientras el público demande que lo sigamos haciendo. La verdad es que cada vez que termina un evento y nos despedimos de la gente, nos preguntan cuándo es el próximo".