En el marco de la conmemoración del Mes de la Diabetes, el viernes 16 de noviembre desde las 21 en la Asistencia Pública Municipal se realizará una nueva charla organizada por la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU).

Bajo el título “Insulinización - Qué pasa cuando el médico indica comenzar con un plan de insulina”, la presidente de la institución, Viviana Rodríguez, presentará un amplio panorama sobre uno de los temas cruciales para el tratamiento de la diabetes.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, especialmente a las personas con diabetes, sus familiares y amigos.

El objetivo de esta capacitación es ofrecer al público información sobre los tipos de insulina, el uso de agujas, jeringas, lapiceras, y las técnicas de inyección.

Desde ADU recordaron que la insulina es una hormona que juega un rol fundamental en el metabolismo de los azúcares que realiza el organismo. En las personas que tienen diabetes Tipo I y en casos particulares de diabetes Tipo II se prescribe la aplicación de insulina para controlar el nivel de glucemia. 

Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este miércoles 14 de noviembre entre las 9 y las 12 y las 17.30 y 19.30 se realizarán, en la Plaza Cívica, controles de glucemia así como también se brindará información sobre la diabetes.

También está prevista una intervención de ADU San Francisco en Frontera por la mañana.

Colaboran en las actividades la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y el Club de Leones San Francisco.