Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 la primera final de la Copa Libertadores que se disputó en La Bombonera. La revancha será el sábado 24, en el Monumental, donde se definirá al nuevo campeón de América.

Ramón "Wanchope" Ábila abrió la cuenta a los 33 para Boca luego de dos remates consecutivos, en el primero respondió bien Armani pero en el segundo el remate venció su manos y se metió. A los 35 Lucas Pratto empató para River. Antes, Pavón se había retirado lesionado en Boca, fue remplazado por Benedetto.

El mismo Benedetto fue quién adelantó a los Xeneizes tras peinar un balón en un tiro libre y puso el 2 a 1 parcial.

 

El empate de River llegó en la segunda parte por medio de un tiro libre que cayó en el área de Boca. Pratto luchó y fue a buscar el cabezazo pero la pelota terminó desviándose en Izquierdoz y anotando el 2 a 2.

Síntesis:

Boca Juniors 2: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto

River Plate 2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta; Enzo Pérez, Milton Casco, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael S. Borré y Lucas Pratto

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Cambios: Benedetto por Pavón (B) Fernández por Martínez Quarta (R) Tévez por Villa (B) Zuculini por Enzo Pérez (R) Quintero por Martínez (R) Buffarini por Jara (B)

Goles: Abila (B) Pratto (R) Benedetto (B) Izquierdoz e/c (R)