Casi como una repetición del robo que sufrieron en 2014, la familia Oberto de barrio Hernández volvió a sufrir un violento asalto en su vivienda de Libertador Norte al 1400, luego de que varios delincuentes ingresaran al domicilio y tras maniatar a la empleada y al matrimonio se llevaran distintos objetos de valor y una suma de dinero aún no determinada. En 2014 este matrimonio había sufrido un asalto de similares características. 

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 8 según diversas fuentes consultadas por El Periódico, cuando la empleada del lugar salió al patio del domicilio y se vio sorprendida por varios sujetos encapuchados que tras amenazarla la hicieron reingresar a la vivienda.

Una vez en el interior despertaron a los propietarios y mediante amenazas comenzaron a exigir dinero en efectivo mientras revisaban cada una de las habitaciones del domicilio provocando destrozos. Durante más de dos horas estuvieron en la casa revolviendo todo a su alrededor y según las primeras informaciones se sustrajeron varios elementos de valor como computadoras, alhajas, y dinero que aún no ha sido precisado. No contentos con eso se dieron a la fuga en una camioneta propiedad de los damnificados, que momentos más tarde apareció en calle 102 de la localidad de Frontera.

Como consecuencia de las constantes amenazas y las ataduras el señor Oberto, de 80 años, sufrió lesiones leves.

En 2014

La familia había sufrido un robo de similares características en el año 2014, cuando el matrimonio también fue asaltado en el interior de su vivienda.

En aquella ocasión los ladrones habían robado unos 32.000 pesos en efectivo, 7.000 dólares, cheques por un elevado monto, dos escopetas (calibres 12 y 20), una pistola (calibre 9 milímetros), varios pendrive y la coupé Hyundai, que luego apareció en Frontera.

Además, consta en la investigación que los asaltantes destruyeron los teléfonos fijos del domicilio para evitar que las víctimas solicitaran ayuda y se llevaron dos celulares. También sustrajeron las llaves de dos vehículos que se encontraban en la cochera: una camioneta Toyota Hilux y un Jeep Cherokee.