De cara a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el 14 de noviembre, la Asociación Diabéticos Unidos realizará una charla taller destinada a aprender a hacer el automonitoreo glucémico. Bajo el título “Monitoreo de la Glucemia – ¿Cómo, cuándo y por qué?”, el viernes 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva charla en la Asistencia Pública Municipal, a partir de las 21.

En esta ocasión, la presidente de ADU San Francisco, Viviana Rodríguez, abordará este tema para conocer el desarrollo de la diabetes y aprender a manejar el tratamiento para minimizar sus efectos.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, especialmente a las personas con diabetes, sus familiares y amigos.

La charla se desarrollará en la modalidad de taller, por lo que se recomienda a los asistentes que concurran con sus glucómetros para quitarse todas las dudas respecto a su funcionamiento y operación adecuada.

Cabe aclarar que el glucómetro es un elemento esencial, ya que permite controlar la evolución del nivel de azúcar en sangre y regular en el caso de los insulinodependientes el manejo de las dosis necesarias para mantener valores equilibrados.

El monitoreo de los niveles glucémicos realizado por el propio paciente es una herramienta de gran ayuda para que se comprenda el impacto de los alimentos, la actividad física y los fármacos en la vida cotidiana de la persona con Diabetes.

La charla de ADU se enmarca en su Programa Permanente de Educación Diabetológica que tiene por objetivo llevar a toda la comunidad la información necesaria para tomar conciencia del impacto de este trastorno metabólico.