En los próximos días se abrirán las inscripciones en el Centro Universitario San Francisco (CUSF) para las carreras de Licenciatura en Administración y Diseño Industrial. Por otra parte, la carrera que ya no comenzará a dictarse este año será la Licenciatura en Comunicación Social, algo que ya estaba anunciado.

Según pudo saber este medio, el anuncio de la convocatoria se hará a la brevedad y para tal fin se aguarda el arribo a nuestra ciudad del rector de la Universidad de Villa María (UNVM), Luis Negretti.

Asimismo, para suplir la ausencia de una carrera (Comunicación Social), desde el CUSF se trabaja para incorporar nuevas diplomaturas o especializaciones, sobre las cuales podría haber novedades en las próximas semanas.

Consolidación

Vale mencionar que las dos carreras actuales del CUSF ya fueron incorporadas al presupuesto de la UNVM, por lo que ya quedarán consolidadas y no dependerán de la revisión de los convenios marco.

¿Edificio propio?

Respecto a la posibilidad de contar con un edificio propio, a raíz de la confirmación del presupuesto de 50 millones para el CUSF, fuentes del centro universitario adelantaron que se analizaron algunas opciones de espacios y terrenos que se irán trabajando como alternativas en los próximos meses en conjunto entre el municipio y la universidad.

Se busca que el mismo esté ubicado en un sector cercano donde funciona actualmente, pero deberá analizarse su viabilidad.