El 5-1 que el Barcelona le asestó al Real Madrid caló hondo y Florentino Pérez decidió despedir a Julen Lopetegui. Así lo informó el club a través de un duro comunicado en el que se aduce: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha". En el texto, además, confirman que Santiago Solari se hará cargo del equipo a partir de este martes y debutará el miércoles por la Copa del Rey. 

No habían pasado 24 horas de la derrota en el Camp Nou -e incluso antes de que se concretara la salida del DT vasco- y todo indicaba que el italiano Antonio Conte iba a ser el sucesor de Lopetegui, pero se cayó esa posibilidad a último momento y Solari pegó el salto del Real Madrid B al primer equipo.

El camino de Lopetegui en el Real Madrid empezó de la peor manera. Fue a horas de debutar con la selección de España en el Mundial de Rusia que la Federación decidió despedirlo (asumió de apuro Fernando Hierro) por haber firmado con la Casa Blanca en secreto y a escondidas.

Le salió pésima la jugada al entrenador vasco que se quedó sin Mundial y ahora fue despedido por Florentino Pérez. "La Directiva del Real Madrid destituirá a Julen Lopetegui en la reunión que se celebrará esta tarde y será Santiago Hernán Solari el técnico que se sentará en el banquillo blanco en los próximos partidos. No está previsto que se anuncie el nombre del entrenador que se hará cargo del equipo hasta final de temporada", anunciaba temprano el portal de Marca.

En tanto, As -el otro periódico deportivo de Madrid- indicaba que el italiano Antonio Conte había decidido rechazar la oferta del Real "y el acuerdo se ha roto. Se desconocen todos los motivos por los que se han cancelado las negociaciones, pero seguro que no son económicos. Conte podría haber entendido que no todo el vestuario blanco está a favor de su llegada".

Entonces el traje le calzó justo al Indiecito Solari, que estaba esperando su momento en el Castilla, el Real Madrid B. Y este miércoles, por la Copa del Rey, debutará ante el modesto Melilla, de la Segunda División B; el sábado, estará por primera vez como DT del primer equipo en el Bernabéu, frente al Valladolid, por la Liga. Luego tendrá que visitar al Viktoria Plzen, de República Checa, por la cuarta fecha del Grupo G de la Champions (el Real lidera la zona junto a la Roma, con 6 unidades). Luego, el 11 de noviembre, por Liga, visitará a Celta. Y después, a esperar...

Es que por una normativa de la Federación española, los interinatos solo pueden durar 15 días, después el club debe nombrar un entrenador oficial u ofrecerle a Solari un contrato como técnico del primer equipo. Lo de Solari será provisorio, al menos hasta que Florentino Pérez resuelva. De hecho, el argentino ya tiene un competidor: Roberto Martínez, el catalán que dirige a la selección de Bélgica y que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Rusia. Aunque su llegada -al menos por ahora- parece una posibilidad lejana.

Fuente: Clarín