En la inauguración de una planta de gas llevada acabo este lunes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la llegada a San Francisco de 50 viviendas en el marco del Programa Vivienda Semilla.

Según se explica en la página del Gobierno provincial, si bien este concepto de vivienda ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos, la vivienda evolutiva o progresiva apuesta además a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento de las viviendas.

"En el marco de este acuerdo de convivencia pusimos en marcha las 'viviendas semillas', que tiene 33 metros, cocina, comedor, baño y dormitorio, y todo previsto para agrandar, donde la Provincia va a poner el material y los intendentes la mano de obra y vamos a darle la posibilidad de tener una vivienda al habitante. Son 3 mil las que hemos repartido como corresponde, de acuerdo a la cantidad de habitantes, que para San Francisco son 50 viviendas", dijo Schiaretti.

El gobernador destacó, así, esta posibilidad para los vecinos para que puedan acceder al sueño de la casa propia.

Schiaretti anunció 50 viviendas para San Francisco

Objetivos

El programa tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Se busca otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Destinatarios

Para ser beneficiario del presente Programa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

► Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
► Conformar un grupo familiar.
► No ser titular de otro inmueble.
► No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.