El Centro Universitario San Francisco (CUSF) contará, a partir de 2019, con 50 millones de pesos, es decir, el doble de presupuesto de 2018 para funcionar y poder seguir brindando educación superior de calidad, pública y gratuita.

Cabe mencionar que la Universidad de Villa María, de la cual el CUSF es uno de los Centros Regionales de Educación Superior que dependen de ella, contará con 706 millones.

Edificio propio y otras ilusiones

En ese sentido, una de las ilusiones que de desprende la confirmación del presupuesto es la posibilidad de modificar la oferta académica así también como la de adquirir un edificio propio.

Tras conocer la noticia Germán Fassetta, coordinador del CUSF, manifestó: "Es una confirmación del trabajo que se viene realizando y de la importancia del Centro Universitario San Francisco como oferta académica de educación superior para San Francisco y la región".

"Es la confirmación de que el trabajo de articulación con el sector productivo y de desarrollo de la ciudad y de toda esta amplia zona es el camino correcto", agregó.

El coordinador manifestó estar "muy contento" con la noticia "que viene a ser el puntapié de un montón de situaciones que hay que pensar a futuro".

Entre ellas mencionó: "Justamente como la oferta académica, como la posibilidad de un edifico propio, de la inversión en infraestructura tan necesaria para nuestra institución e impensada en otros contextos, teniendo en cuenta que eso se da también en un contexto económico muy difícil para el país, esto eleva mucho mas la importancia de lo que ocurrió".

Sobre el final, Fassetta añadió: "Es el corolario de un montón de gestiones que se llevaron adelante durante años por parte del intendente, de las autoridades de la UNVM, que cobró real importancia por las gestiones hechas por el diputado Martin Llaryora en su rol protagónico en la Cámara de Diputados".

"Nos parece que es algo fundamental para haber logrado esta confirmación y resaltar la buena relación, el buen diálogo y todas las gestiones que se llevaron adelante con el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación que han permitido el crecimiento del CUSF durante todos estos años y que nos pone en una agenda muy importante para 2019", subrayó.

Hecho histórico

El coordinador del CRES tildó a la confirmación de este presupuesto como algo "histórico".

"Seguramente haya un antes y un después en la historia de la ciudad a través del desarrollo del CUSF que debemos pensarlo y en ese camino estamos como la usina junto con UTN y otras casas de altos estudios de desarrollo y de crecimiento productivo de la ciudad para poder transferir el conocimiento de la universidad, del sector académico, a los sectores de la industria, de los comercios y de las instituciones intermedias", dijo.

Y finalizó: "Hemos estado articulando actividades durante todo este año no solo a través del dictado de carreras universitarias, sino también de otras ofertas como los diplomados que han tenido muchísimo éxito, el de formación de mandos Medios, el de Gestión Deportiva de Organizaciones Sociales y el de Producción Agropecuaria: Agregado de Valor. en todos los casos articuladas con otras instituciones como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o la Sociedad Rural".