En la noche del último jueves se llevó adelante el sorteo para definir a los beneficiarios de la edición 2018/2019 del Programa Primer Paso (PPP) y del PPP Aprendiz, el cual se realizó en instalaciones de la Lotería de Córdoba.

Ahora, los postulantes podrán conocer si salieron beneficiados a partir de las 15 de este viernes 26 de octubre ingresando en esta página y controlando con el número de DNI.

Desde el Gobierno de Córdoba se informó que quienes hayan resultado sorteados deberán imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal.

El entrenamiento laboral comienza el 1 de noviembre de 2018, previa presentación por parte de la empresa o empleador privado del formulario de horarios, que permite la cobertura de la ART. Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web de la Secretaría.

Los programas son para jóvenes de ambos sexos de entre 16 y 24 años. El PPP otorgará a los participantes una asignación estímulo de $4.500 por 20 horas de práctica laboral semanales; mientras que el PPP Aprendiz brindará $ 5.200 por las mismas horas de trabajo, a condición de continuar estudiando o asistiendo a cursos de oficio. 

Más de 160 mil jóvenes

En el sorteo estuvo presente la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien indicó: “Esta es la edición número 15 de estos programas, por donde ya pasaron más de 160 mil jóvenes y ahora se le suman otros 15 mil más. Esta iniciativa viene a darle a los jóvenes sin experiencia laboral, una oportunidad”.