Este miércoles fue inaugurada en el hall de la Legislatura provincial la muestra fotográfica 100 años de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, una exposición que refleja en diferentes imágenes los espacios áulicos, arquitectónicos y edilicios de la institución de nuestra ciudad. Además se narran fragmentos de su historia y leyendas.

En el recinto histórico de la Unicameral se rindió homenaje, a cargo de la legisladora Graciela Brarda, a la Escuela Normal por conmemorase el centenario de una institución que ha sido recientemente declarada Monumento Histórico Provincial, por iniciativa de la propia legisladora y con la firma del gobernador Juan Schiaretti

Estuvieron presentes autoridades legislativas, directivos, profesores y estudiantes de dicha institución y público en general.

Por su centenario, la Escuela Normal fue homenajeada en la Legislatura

Al finalizar el acto protocolar la Banda Lisa Femenina de la escuela desfiló por la peatonal de Córdoba.

Como broche de oro la banda hizo sonar sus instrumentos en el pleno legislativo. Cabe destacar la presencia y la participación de la señora Yolanda Alemani de Masjoan, quien fue egresada de dicha casa de estudio y a punto de cumplir sus 100 años de edad.  

Esta iniciativa fue realizada en conjunto entre el prosecretario de Comisones Mariano Almada y la presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, Graciela Brarda.

Por su centenario, la Escuela Normal fue homenajeada en la Legislatura
Por su centenario, la Escuela Normal fue homenajeada en la Legislatura