La búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, continuaba este sábado con intensos rastrillajes en La Paz y en el paraje La Guarida, en Traslasierra, confirmó a La Voz el fiscal Sergio Cuello, a cargo de la investigación sobre el paradero de la niña. 

“Desde temprano estoy coordinando tareas en La Paz, trabajando con varias divisiones de investigaciones, mientras continúan los rastrillajes”, señaló. 

El viernes se avanzó en un sector llamado La Ramada, con perros especializados en la búsqueda de personas. “Fue un rastrillaje muy importante, del que sacamos información para continuar la búsqueda. Hoy estamos cubriendo una zona cercana a la casa de la familia, en el paraje La Guarida”, indicó Cuello. 

Delia es una adolescente que falta de su hogar desde el martes, cuando la vieron emprendiendo el regreso desde la escuela rumbo a su casa, ubicada en una zona rural. Diversas organizaciones participan en estos días de marchas en el centro de La Paz, reclamando la aparición de la nena. 

El viernes hubo una nueva marcha para reclamar su aparición (Gentileza Cristina Cots). El viernes hubo una nueva marcha para reclamar su aparición (Gentileza Cristina Cots).

“El viernes había más gente que en la marcha del jueves, y se elaboró un comunicado oficial al consulado boliviano para que colabore con la familia”, contó a La Voz María Cristina Cots, de la organización Vivas Nos Queremos de Los Hornillos. 

Cots contó que para la movilización de este sábado, también a las 18, están pidiendo llevar alimentos para colaborar con la familia de la nena que está abocada a la búsqueda de la Delia. “El papá y la mamá trabajan en los hornos de ladrillos, y no están yendo a trabajar estos días, así que vamos a colaborar con ellos”, apuntó. 

“En la marcha también pedían la presencia del intendente de La Paz, para que se ponga a disposición de la familia, y porque le van a reclamar que restituya el servicio de trafics que antes usaban los niños para ir y volver a la escuela”, agregó Cots. 

Fuente: La Voz del Interior