En el marco del acto que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre desde las 12.30 en el salón de Unión Social, en el que asumirá Francisco Muratore como presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín visitó San Francisco y opinó sobre la actualidad política y económica a nivel nacional y provincial.

En ese sentido, acompañado por Dante Rossi, uno de los referentes del partido en la provincia; Cristian Canalis, precandidato a intendente; y la concejal Paola Colombano; Alfonsín se mostró muy crítico con la conducción nacional de su propia fuerza política. “La UCR renunció a opinar, puso en suspenso su identidad. Creyó que la mejor manera de contribuir era dejar que el Gobierno hiciera, dejar hacer, dejar pasar. Y actuar como si todo lo que el Gobierno hizo era lo que nosotros hubiéramos hecho, como si estuviera gobernando la UCR, apoyando cosas que nosotros habíamos criticado”, mencionó.

“Las posiciones que nosotros teníamos hasta 2015, hasta que ganó el PRO, con relación a ciertas decisiones que se tomaron, eran muy distintas. Y sin embargo nos callamos la boca. Eso desde mi punto de vista fue un gran error. No digo que todo podría estar resuelto si nosotros hubiéramos intervenido, pero podríamos estar mejor”, agregó el radicalista.

Medidas “equivocadas”

Para el dirigente, el Gobierno nacional tomó medidas “equivocadas” en función de una proyección que calificó de “ingenua” y lamentó que el partido no advirtiera esa “ingenuidad”.

“Creían que lloverían las inversiones y que crecería la economía, que se generaría mucho empleo, que eso permitiría prescindir de planes sociales y modificar el déficit; que el crecimiento de la economía permitiría recaudar más y combatir el déficit fiscal”, expresó. Y reiteró: “Es lamentable que mi partido no lo hubiera advertido”.

"Estoy muy agradecido"

Por su parte Francisco Muratore, desde hoy al frente de la UCR local, destacó la unidad y agradeció el apoyo: “Hemos dado un paso muy importante en donde pregonamos la unidad y se logró llegar a esa unidad en donde primó un estado de bien para la UCR, nos pusimos de acuerdo y es muy importante, yo estoy muy agradecido en confiar en mi persona para ser la prenda de unidad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”.