El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, lanzó la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA). El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en la localidad de Monte Cristo, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Esta segunda convocatoria del programa pensado para facilitar la reinserción al mercado laboral a los adultos varones desempleados (mayores de 25 años), según señalaron desde la Provincia, para que ayude "a los cordobeses a sobrellevar la crisis económica que afecta a nuestro país".

El PILA está destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad, y tiene por objeto "facilitar la transición hacia el empleo formal mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados".

Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo mensual de 5 mil pesos, por 20 horas de prácticas semanales. El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019. 

La edición 2018/19 del PILA tendrá un cupo de 10.000 beneficios disponibles. 

Inscripciones

Los jóvenes podrán inscribirse y presentar los formularios respectivos hasta el 28 de septiembre. Los mismos podrán descargarse de la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba: equidadyempleo.cba.gov.ar

También podrán retirarse en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial en las distintas ciudades de la provincia; en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial; en la Agencia Córdoba Joven;  en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

En San Francisco, pueden pedirse en la "Casa de Córdoba, la sede ubicada en Libertador Sur y bulevar 9 de Julio

¿Dónde presentar los formularios de inscripción?

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno. En el caso de San Francisco, también pueden entregarse en la Casa de Córdoba.

También se podrán remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Cronograma

Período de inscripción: 5 de setiembre al 5 de octubre 2018.
– Período de revisión y cruces de bases de datos: 6 al 19 de octubre 2018.
– Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
– Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
– Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.
– Comienzo de la práctica laboral: 1 de noviembre de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Para más información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4322916 / 4322917 / 4322932 / 4322940 / 4322941 / 17 o al e-mail programas.empleo@cba.gov.ar