Los fanáticos rusos tienen motivo de festejo. La selección local venció 3-1 a Egipto y quedó virtualmente clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los goles de Fathy (e/c), Cheryshev y Dziuba hacen celebrar a los anfitriones, mientras que el gol de Salah, sólo decoró el resultado.

El primer tiempo fue parejo y encontró a Rusia buscando al área rival con centros lejanos, tanto frontales como laterales que generaron poco peligro, mientras que los egipcios intentaron llegar al arco ruso con la pelota dominada, pero no lograron acertar la puntería.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Los rusos salieron a buscar el partido y la apertura rápida del marcador, que hallaron con el mal rechazo de Ahmed Fathy que se introdujo en el arco faraón. Al poco tiempo, Denis Cheryshev finalizó por el medio una buena jugada colectiva y minutos más tarde Artiom Dziuba liquidó el encuentro.

Casi anecdótico será el descuento de Mohamed Salah, quien cambió por gol un penal bien otorgado por el VAR, pero que nada le sirvió a un Egipto que depende de un milagro para evitar quedar eliminado.

Así, Rusia suma seis puntos y Egipto cae al fondo sin unidades. Sólo una victoria de Arabia Saudita frente a Uruguay le dará esperanzas a los de Cúper, aunque si los de Tabárez empatan o ganan, festejaran los rusos que sellarán su clasificación.

Fuente: TyC Spors