El plan Conectividad Córdoba anunciado por el gobernador Juan Schiaretti fue presentado este martes 19 de junio en San Francisco. Se trata de un programa que permitirá que los vecinos puedan tener internet gratuito de alta velocidad en diferentes espacios públicos de cada localidad. 

La presentación, que fue encabezada por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, entre demás personas.


Conectividad Córdoba

El objetivo del programa es el de contar con un eficiente e interconectado despliegue de infraestructura de conectividad en todo el territorio provincial para brindar a los cordobeses un servicio de conexión de calidad y garantizar el acceso equitativo a internet a través del programa de inclusión digital.

Inclusión digital

El plan también contempla un programa de inclusión digital el cual comprenderá capacitaciones, talleres y nuevos oficios digitales.

Trabajará con organizaciones civiles, universidades, ministerios, agencias y secretarías y con municipios.

La inclusión digital estará dirigida a personas con capacidades diferentes, mujeres, adultos mayores, niños y estudiantes.

Las capacitaciones serán en internet, informática, multimedia, programación y electrónica, robótica y telecomunicaciones.

En resumen

El plan beneficiará a la totalidad de los cordobeses ya que llegará a la capital provincial y al interior (región noroeste, noreste, sur y sureste) con conexiones en fibra óptica, inalámbricas,satelitales y 3G y 4G.

En total serán 5153 kilómetros de fibra óptica: 3265 kilómetros de fibra óptica propia y 1888 kilómetros de fibra óptica Arsat.

Contará con espacios de conexión ciudadana.

Llegará a 1008 dependencias públicas3292 edificios educativos alcanzando a 650 mil alumnos.