El Concejo Deliberante se sumó a los reclamos del diputado nacional Martín Llaryora  y del intendente Ignacio García Aresca para que al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, transfiera los fondos comprometidos por su cartera y garantizar el financiamiento de las carreras que se dictan en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).

El proyecto de resolución presentado este jueves por la concejala Marina Llaryora, por el cual se pide a Peña que le sean girados al Centro Universitario San Francisco los 25 millones de pesos asignados en el Presupuesto Nacional para que la institución educativa pueda desarrollar sus actividades con normalidad.

En su fundamentos sostiene: “La Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018 número 27.431 del 29/12/2017, publicada en el Boletín Oficial el 02/01/2018 en su artículo 16 le asigna al Centro Universitario San Francisco la suma de pesos veinticinco millones, no obstante dichos fondos no han sido girados y obstaculiza el normal desenvolvimiento educativo. Por lo cual solicitamos como representantes legislativos de la ciudad se tomen medidas necesarias que hagan posible la transferencia de los mismos a la máxima brevedad posible”.

“Que cumplan la ley”

En la defensa de su proyecto, Llaryora asegura que solo se pide el cumplimiento de la ley presupuestaria de la Nación. “Estamos en el mes de junio, pasaron cinco meses de espera, por eso pedimos que esos fondos se transfieran lo más rápido posible. No pedimos nada raro, solo que se cumpla la ley. Es un recordatorio al jefe de Gabinete para que tenga en cuenta esta necesidad de una institución educativa que los necesita para su funcionamiento”, explicó.

Por otro lado, Llaryora recalcó el acompañamiento de todos los bloques, que se acoplaron al pedido.