La creación de la Planta Hormigonera de propiedad municipal en San Francisco permite al Gobierno local disponer de este material para el bacheo de calles y también para distintas obras como cordón cuneta, el arreglo de plazas o asfaltar cruces de vías, entre otras.

Recientemente, en ella se incorporaron máquinas que favorecen su producción, por lo cual se espera que algunas obras sean visibles por los vecinos en el corto plazo, aunque desde la Secretaría de Infraestructura que conduce Oscar Enrico no se hicieron anuncios al respecto. 

Uno de los accesos más descuidados es el tramo sin asfalto de la calle Rufino Varela (entre Las Malvinas y Sabattini), que conecta los barrios Sarmiento, Iturraspe, Hospital y San Francisco. Al no estar todavía pavimentada, son frecuentes los pozos y las complicaciones en los días de lluvia y podría ser una de las calles a intervenir en el corto plazo por el municipio.

También plazas

Otros arreglos que también son esperados por vecinos son los de las plazas barriales, que en algunos casos fueron prometidos a los centros vecinales y todavía se espera por ello.

Desde el Centro Vecinal de barrio Parque reclaman al municipio por la falta de obras y el mal estado en el que se encuentra la Plaza de la Cooperación, ubicada entre las calles Resistencia, Cárcano, Dante Agodino y San Francisco de Asís. En 2016 se había prometido que a ese espacio le otorgarían la estructura de toda plaza, es decir, iluminación, bancos, juegos, veredas y senderos, entre otras cosas.

Una situación similar atraviesa la plaza de barrio San Cayetano, a la espera de juegos y bancos, como mínimo. Según había asegurado el presidente vecinal, Omar Tobares, también desde el municipio le habían prometido hace dos años poner la plaza en condiciones.

Y la misma situación se repite en barrio La Milka, donde la comisión vecinal todavía espera por la remodelación prometida. La plaza se encuentra en un estado bastante deteriorado, con bancos rotos y sin ningún tipo de juegos.