Este jueves fue presentado el nuevo Comando Radioeléctrico de la Policía de Frontera, que contará con tres nuevos patrulleros y estará a cargo del comisario Supervisor Pablo Peña. El Comando pondrá a los tres móviles en las calles las 24 horas del día y afectará a 18 efectivos.

El acto de presentación se realizó en la Comisaría Sexta de Frontera y estuvo encabezado por la intendenta, Victoria Civalero, junto al jefe de Departamental Castellanos y subjefe de Policía a nivel provincial, Fabián Forni. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales y el subjefe de la Departamental Castellanos, Domingo García.

"Se van a hacer cuadrículas, se trabajará con personal de Infantería de Rafaela, con personal de la comisaría y la idea es que haya gente permanente en la calle", señaló Peña. El comando se podrá solicitar desde el número 101 y los teléfonos ya existentes de la Comisaría Sexta: 03564 432486 / 03564 425067 / 03564 15606585.

Necesidad

En tanto, el jefe de la Departamental Castellanos y subjefe de Policía a nivel provincial, Fabián Forni, aseguró que había una necesidad imperiosa de reestructurar y potenciar el personal de la Comisaría. "Hay que ser claros, no hay gente nueva más que el personal de la comisaría pero es el personal suficiente y necesario. Además, estos tres móviles se suman a las dos pickup que tiene la comisaría", indicó. Y agregó "Se ha reestructurado la dependencia y se ha dividido en Comisaría y Comando Radioeléctrico. El personal de la comisaría está capacitado para realizar las tareas del comando".

Por otro lado, Forni aseguró que el Comando podrá acceder a barrio Acapulco de Josefina aunque en principio el patrullaje es para la ciudad de Frontera. Además, indicó que pronto llegarán dos motos para sumarse al patrullaje y remarcó que existe un proyecto para sumar más efectivos.

Frontera: el Comando Radioeléctrico contará con tres nuevos patrulleros
Domingo García, sub jefe de la Departamental Castellanos, nombra al comisario supervisor Peña en su cargo.

"Más que un día histórico es una respuesta"

"Para nosotros más que un día histórico es una respuesta a lo que hemos planteado en diferentes oportunidades y que hoy es una realidad, todo esto que se logra más allá que tengamos funcionarios disponibles a escucharnos también es gracias al apoyo de los vecinos que comprenden que a esta lucha la construimos entre todos", señaló Civalero.

También estuvieron presentes los vecinos que participaron de la reunión con el ministro Maximiliano Pullaro, que se manifestaron muy contentos con la creación del Comando. "La verdad que tuvimos una respuesta súper rápida, agradecemos a la Municipalidad que nos acompañó. Nos dijeron en unos días y fue mucho más rápido de lo que pensábamos porque el ministro pidió vernos en 30 o 40 días y ahora vemos una realidad cambiada totalmente. Es más, ya se vio días atrás con el procedimiento que hizo la Policía, con detenciones y más patrullajes. La creación de este Comando Radioeléctrico nos deja súper contentos y tranquilos, hay que seguir trabajando", aseguró uno de los vecinos.

Frontera: el Comando Radioeléctrico contará con tres nuevos patrulleros
El acto se realizó en la Comisaría Sexta de Frontera y fue encabezado por la intendenta Victoria Civalero.