Caso Chocolate: hoy podría haber sentencia

Policiales 23/05/2018
Para hoy se espera la declaración de dos testigos y los alegatos. El acusado es Germán Gómez, a quien le imputan los delitos de violación de domicilio y maltrato animal. La pena prevé como máximo un año de prisión aunque de concretarse se le restarían los 22 días que ya pasó detenido, que se computan doble.
IMG-20180522-WA0006
Germán Gómez, el único acusado (izquierda) junto a su abogado.
Resumen del caso Chocolate.

Este miércoles podría haber sentencia en el caso Chocolate, que juzga la participación de Germán Matías Gómez, el único acusado, en la muerte del cachorro ocurrida en enero de 2017.

Para este miércoles está prevista la declaración de dos testigos. Uno de ellos, una vecina; el otro, María Rosa Elena, la proteccionista a quien las personas que encontraron el cachorro herido se lo llevaron para consultarle los pasos a seguir y la mujer que habría llevado al animal a la veterinaria para su atención.

Luego de ello se llevaría a cabo un cuarto intermedio y se comenzarían los alegatos. A posterior, podría haber sentencia.

El caso

Chocolate murió en la madrugada del 10 de enero de 2017, días después de haber sido hallado con gran parte de su cuerpo despellejado en una vivienda de barrio La Milka.

Su caso recorrió el país y lamentablemente se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar