El Banco de la Provincia de Córdoba presentará este martes en San Francisco su línea de financiamiento Dale Gas, que tiene como objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria. La presentación, junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, será a las 16 en la Municipalidad. 

Esta línea de créditos fue lanzada en octubre pasado y permite acceder hasta 35.000 pesos en crédito, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual, sean o no clientes del banco. 

Según Bancor, alrededor de cuatro mil frentistas sanfrancisqueños podrán hacer uso de estos préstamos. La estimación el banco es que en los sectores donde el servicio de gas natural se encuentra disponible existen unos 2.500 potenciales clientes para acceder a los créditos, a los que se les agregan aquellos donde se está construyendo la red, como en los barrios La Florida, Iturraspe, San Francisco y Loteo Timbúes 2, que podrían sumar al sistema unos 1.480 frentistas más.

Por internet

Desde el organismo provincial, resaltaron que Dale GAs es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora.

Tras la presentación, representantes del Bancor brindarán una jornada de capacitación para gasistas matriculados de la región sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos.