Pasó la primera jornada en el juicio por el Caso Chocolate y al finalizar la ronda de declaraciones de los testigos, el único acusado por la muerte del cachorro, Germán Gómez, dialogó con los medios de prensa y además de repetir que es inocente acusó directamente a un policía de la Departamental San Justo de armar la causa en su contra. Y agregó que mañana martes, cuando se reanude el juicio, se demostrará su inocencia y los errores de la Policía. "Va a haber una sorpresa", manifestó. 

Si bien no dio más detalles, Gómez se refería a la declaración prevista para mañana de Mabel Casarella, la madre del joven sanfrancisqueño Leonardo Salvitti, quien murió asesinado en 2005 en Frontera y en cuyo caso Gómez estuvo detenido, aunque no fue involucrado posteriormente en la causa, pese a que la familia de la víctima sostiene que participó del hecho. De esta forma, deslizó una vinculación entre Casarella y la investigación policial, ya que la mujer trabaja como administrativa en la fuerza policial en otra localidad del departamento San Justo.

Cuando le preguntaron quién, según sus palabras, le había "armado" la causa, respondió: "El policía Lencina. Eso lo van a ver mañana".

Juicio por Chocolate: "Los locos son ellos", dijo el acusado Gómez
Chocolate murió días después de haber sido despellejado. Foto: Faustino Rizzi.

Las frases de Gómez

"Nunca escuché llorar a los cachorros. La perra siempre la tuvieron en el frente, nunca en el patio. Es más, antes vivía una pareja y tenían dos caniches, que se escuchaban en todo momento".

"Las amenazas siguen, pero bueno, son gente loca. Ellos son los locos que dicen que yo soy un psicópata, ellos son los locos, porque con las barbaridades que ponen no es de una persona normal".

"Mi abuela también recibió amenazas e insultos, diciéndole que era una vieja asesina, a mi mamá también. A toda mi familia la trataron de asesina".

"Tengo cuatro perros, en ese momento tenía dos y ahora tengo cuatro porque tuvieron cría. Ellos saben muy bien que es impensando que yo hubiera hecho algo así".

"Me señalaron a mí porque pasó en ese lugar, cerca. Primero le echaron la culpa a otro que no vivía en ese barrio ni cerca".

"Estuve bien, tranquilo porque yo dije la verdad en todo momento y voy a seguir con mi verdad y esto se verá. Tengo la conciencia más que tranquila, a ver cómo duermen ellos".

"Para mí eso no pasó ahí adentro, pasó en la calle porque en ningún momento se escucharon los perros. El luminol dio negativo tanto en el patio de ellos como en el mío. Si realmente hubiera quedado en el patio de ellos, ahí tendría que haber dado positivo".

"El tapial tendrá como dos metros. Había un sillón que estaba desde que yo me fui a vivir, no lo puse en ese momento. Si yo hubiese saltado para el otro lado, ¿después cómo vuelvo a saltar?".

"No sabía de los cachorritos, de la perra que estaba en el frente sí".

"Nunca dejé de trabajar en mi peluquería, tengo más clientas que antes todavía. Las clientas que me siguieron siempre me traen más clientes, que confían en mí plenamente".

"Lo primero que hizo el policía Lencina cuando fue a mi casa por primera vez fue preguntarme cosas sobre mi vida privada, y recién después me pregunta si sabía lo que había pasado. Le contesté que había visto algo en el Facebook de mi hermana, pero que no sabía bien".

"¿Por qué se cremó el perro? ¿por qué permitieron eso? Ahora dicen que no da lugar, ¿cómo no va a dar lugar si es la única prueba que había? Si el perro no se hubiese cremado se hubiese sabido de qué se murió, cómo lo despellejaron, a qué hora y todo".