Rusia 2018: lo que tenés que saber

Deportes 13 de mayo de 2018
Los argentinos que impartirán justicia. El Papa Francisco y una reunión sorpresiva. Además, mirá las curiosidades de los mundiales.
puitana

Los argentinos que impartirán justicia en Rusia

Néstor Pitana fue elegido por la FIFA entre los 36 árbitros encargados de impartir justicia en el Mundial Rusia 2018. El argentino, de 42 años, que participará de su segundo Mundial tras Brasil 2014, estará acompañados por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes integran el grupo de 63 asistentes. Por Sudamérica también fueron seleccionados: Julio Bascuñán (Chile), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha (Uruguay), Sandro Ricci (Brasil) y Wilmar Roldán (Colombia).

Vigliano en el VAR

La FIFA anunció los nombres de los 13 árbitros que estarán a cargo del VAR (el sistema de videoarbitraje) en el Mundial de Rusia 2018. El argentino Mauro Vigliano será uno de los jueces que tendrán como tarea asistir a través del uso de la tecnología y del apoyo en los videos.

Vigliano tiene 42 años y es árbitro internacional desde el 2013. Su debut en Primera División se remonta al 2010. Está será su primera participación en una Copa del Mundo.

--

0029116869

El papa Francisco aseguró que se reunirá con la Selección antes del Mundial

El Papa Francisco se quiere reunir con el plantel de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018, según reconoció en una entrevista.

En declaraciones formuladas al "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13, aseguró: "Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá" (en referencia al Vaticano)".

Consultados por Noticias Argentinas, varios de los dirigentes más importantes de la AFA se mostraron sorprendidos por la declaración debido a que no existe ninguna gestión para eso, a poco más de un mes del Mundial.

--

Curiosidades

#1 El perro campeón

La Copa del Mundo siempre fue un objeto de deseo para los ladrones y fue robada en varias oportunidades. Una de ellas ocurrió poco antes del Mundial de Inglaterra 1966, la copa fue robada de su lugar de exhibición. Pero lo bueno es que apareció. Estaba en un baldío y la encontró un perro llamado Pickles.

#2 Pies descalzos

Los jugadores de India se negaron a participar del Mundial de Brasil 1950 porque no se les permitía jugar descalzos, como lo hacían en su país.

590ade0d4e2aa_maracana630

#3 El público más grande

El partido de fútbol con mayor asistencia de público en un Mundial -y también en la historia del fútbol- fue la final Uruguay contra Brasil en el Mundial de 1950: 199.854 espectadores asistieron al estadio Maracaná, en el que se consagró Uruguay como Campeón del Mundo.

#4 No lo podían creer...

Cuando Estados Unidos le ganó a Inglaterra en un partido del Mundial de 1950, hubo pedidos de repetición de la información cablegráfica, porque muchos ingleses pensaron que era un error.

Ellos son considerados los inventores del fútbol, mientras que el fútbol de Estados Unidos era por ese entonces muy primitivo.

#5 Un jugador, dos nacionalidades

El argentino Luis Monti jugó para la Selección Argentina en la final de 1930 contra Uruguay. Pero cuatro años más tarde, en la final de 1934, jugó para Italia contra, por ese entonces, Checoslovaquia.

#6 La Copa escondida

Así como quizás muchos guardan su dinero abajo de la almohada, ¡la Copa del Mundo también fue escondida!

Un dirigente italiano escondió el trofeo de la Copa del Mundo, que había ganado Italia en 1938, bajo un colchón para evitar que cayera en poder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar