El Periódico en el Mundial

Deportes 12 de mayo de 2018
Dos enviados especiales de El Periódico realizarán la cobertura con imágenes y videos de los partidos de la Selección argentina. Además, la cobertura especial del Fan Fest junto a los miles de argentinos que estarán en Rusia alentando a la Selección.
fan-fest

Durante el desarrollo de la competencia de fútbol más importante del mundo dos enviados especiales de El Periódico realizarán la cobertura con imágenes y videos de los partidos de la Selección argentina. Además, la cobertura especial del Fan Fest junto a los miles de argentinos que estarán en Rusia alentando a la Selección.

Fan fest: una experiencia para disfrutar a pleno

El lugar es un espacio habilitado por la FIFA para que los fanáticos puedan disfrutar de los partidos, con un ambiente similar al que se vive en el estadio. La iniciativa surgió durante la celebración del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando grandes grupos de aficionados se congregaban en las calles para presenciar los partidos. Esta situación motivó al ente rector del fútbol mundial a habilitar oficialmente en las siguientes competiciones unas zonas, donde las personas puedan vivirá la aventura mundialista como si estuvieran en un estadio.

Los lugares que se coparán de argentinos:

  • Moscú (Colina de los gorriones): situada en una colina a las orillas del río Moscova y en las inmediaciones del Estadio Olímpico Luzhniki. Con capacidad para 40 mil personas.
  • San Petersburgo (Plaza de Konyushennaya): Está situada en el centro histórico de la cuidad junto a la Iglesia del Salvador y a 10 kilómetros del estadio del sitio que será sede. Con capacidad para 15 mil personas.
  • Nizhni Nóvgorod (Plaza de Minina y Pozharskogo): Es la plaza principal de la ciudad y conecta las calles céntricas. Con capacidad para 15 mil personas.

hinchada

Argentina, el tercer país con mayor demanda de entradas

Cerca de 1,7 millones de entradas para los partidos del Mundial de Rusia ya fueron vendidas, después de que se agotaran las casi 400.000 que se habían puesto a la venta en la segunda etapa.

El país con más demanda de entradas fue Rusia con 216.134, seguido por Estados Unidos (16.462), Argentina (15.006), Colombia (14.755) y México (14.372).

En total en las dos fases ya se vendieron 1.698.049 localidades para el torneo que se jugará en 11 ciudades rusas entre el 14 de junio y el 15 de julio, con un 53 por ciento de demanda de hinchas del exterior.

entradas

Argentina-Islandia, agotado

Según informó la FIFA, ya no quedan entradas para dos de los 64 partidos del próximo Mundial de Rusia. Se trata de la final, que se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki en Moscú, y del encuentro entre Argentina e Islandia por el Grupo D, el 16 de junio en el estadio del Spartak de Moscú.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar