Rusia 2018: Bronnitsy Training Centre, el hogar de la Selección argentina para el Mundial

Deportes 12 de mayo de 2018
Cómo es el predio donde vivirán Messi y compañía. Qué modificación pidió la AFA y qué fue lo que más le gustó a Sampaoli.
ry0g40N6-_930x525

Bronnitsy será la ciudad en la que la Selección Argentina de fútbol desembarque de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018. Se trata de una pequeña ciudad que está distanciada de Moscú, la capital de Rusia y el lugar en que el plantel disputará el primer encuentro, por apenas 55 kilómetros.

 Características

 Dentro de Bronnitsy, que cuenta con 22 mil habitantes, se encuentra el Bronnitsy Training Centre, el lugar donde se hospedarán Lionel Messi y compañía. Es un complejo de alto rendimiento de 9800 metros cuadrados, donde habitualmente entrenan los equipos nacionales de remo, karate, esgrima, triatlón, tenis de mesa, básquet y kayak, entre otros.

 El hotel cuenta con 50 habitaciones estándar y otras seis principales. También tiene una sala de conferencias, gimnasios, una gran pileta, jacuzzis, saunas y un sector de descanso. En la zona de recreación probablemente habrá una o más PlayStation, a modo de entretenimiento para los jugadores y cuerpo técnico.

 1511809591127

 

Viejo conocido

 Argentina confirmó la reserva del predio una vez consumada la agónica clasificación en Ecuador. Una delegación más extensa de la AFA visitó el Bronnitsy Training Centre en noviembre, cuando la Selección jugó dos amistosos ante Rusia y Nigeria. "Estamos muy satisfechos con la elección que hicimos", había dicho entonces el presidente Claudio Tapia.

 1511809593136

 

Distancias

 Con el sorteo de los grupos consumado se confirmó que la elección fue correcta debido a que las distancias que deberá viajar el equipo serán cortas. Argentina jugará el primer partido ante Islandia en Moscú (55 kilómetros); el segundo será con Croacia en Nizhni Nóvgorod (el viaje en avión es de una hora); y el tercero contra Nigeria será en San Petersburgo (700 kilómetros).

 1511809588267

 

Reformas

Para un mejor hospedaje, Jorge Sampaoli pidió algunas reformas en el complejo hotelero. Así, se modificarán y agrandarán algunas habitaciones.

moscu

 

Ciudad: Bronnitsy.

Habitantes: 22 mil.

Distancias: Moscú: 55 kilómetros (vs. Islandia); Nizhni Nóvgorod: una hora de vuelo (Croacia) y San Petersburgo: 700 kilómetros (Nigeria).

Hotel: Bronnitsy Training Centre

Prestaciones: 50 habitaciones estándar y seis principales. Sala de conferencias, gimnasios, pileta, jacuzzis, saunas y sector de descanso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar