Sin dudas que adolescente sanfrancisqueño Alejo GIampieri (13) tiene una voz especial y además es un apasionado de la ópera, algo poco frecuente a su edad. Y ahora, un video suyo fue destacado por el conductor Marcelo Tinelli en su página de Facebook, maravillado por el talento de este joven local.

"Naaaa, no lo puedo creer!!! Escuchen la voz de este chico, no puede ser real!!!", escribió Tinelli para acompañar al video de Alejo, en el que canta "Por ti seré".

Alejo es alumno de la escuela de escuela de canto El Faro. En una entrevista reciente con El Periódico, contó que comenzó a estudiar canto a los cuatro años, casi como un juego. Ya a los 10 se animó a un tema de ópera popular y desde entonces se enamoró del estilo.

Si bien canta un amplio repertorio de canciones populares lo que más le interesa es el canto lírico y sus ramificaciones, la ópera.

“Me gusta el estilo de los cantantes de ópera, cómo se expresan, las letras, algunas son un poco fuertes pero me encanta ver cómo las interpretan. Me gusta la ópera italiana, como voy a la escuela bilingüe, la entiendo y la puedo cantar. Soy un admirador de Luciano Pavarotti y Andrea Bocceli”, cuenta Alejo.

Alejo considera que la ópera no es para cantar todos los días. “Te puede traer problemas, además que te agota bastante. Por eso yo canto ese estilo dos veces a la semana. Pero después estoy todos los días cantando”, sostiene.