La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU) realizará el sábado 12 de mayo el primer encuentro de padres con hijos con diabetes tipo 1. El evento tendrá lugar en el salón del Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en López y Planes 3824, entre las 12 y las 18.

Según explicaron los organizadores, la actividad surgió de la demanda de personas que se acercan a la entidad necesitadas de información para aprender a manejar las situaciones que provoca la aparición de la enfermedad en la vida de sus hijos.

Se trata de una jornada de camaradería y aprendizaje, ya que las actividades se desarrollarán en grupos: uno de padres y otro de niños y adolescentes. Los talleres serán coordinados por integrantes de la asociación, quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias.

A lo largo de la jornada se brindará información sobre la legislación vigente y sobre nuevas tecnologías para el tratamiento y se interactuará acercando las vivencias de quienes ya pasaron por las situaciones que hoy afrontan los padres y sus niños.

Para participar del encuentro hay que inscribirse por mensaje a los teléfonos (03564) 15642943 o (03564) 15509115.

La invitación está abierta a las familias con niños con diabetes tipo 1 de San Francisco y la región. 

El encuentro se enmarca en el Programa Permanente de Educación Diabetológica que lleva a cabo la asociación.