Este martes quedó inaugurada la remodelación de la fachada del Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá" y además se anunciaron nuevas obras para dotar de mayor comodidad y seguridad para los abuelos que allí residen.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca; el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente; el encargado del Hogar, Pablo Arri; el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital J.B. Iturraspe, Víctor Combina; funcionarios municipales, concejales e integrantes de distintas instituciones y varios abuelos de la residencia.

Desde hace cinco años que la Cooperadora del Hospital viene realizando obras de importancia en el Hogar Enrique Carrá, como la remodelación de dos salas, el cambio de cañerías, impermeabilización del techo, revoques plásticos y pintura de todo el frente y los costados del hogar sin modificar la fachada.

El director del nosocomio se manifestó contento de inaugurar dicha remodelación a la que consideró como la frutilla del postre. “No se comenzó por la fachada, la remodelación del hogar comenzó mucho antes con las salas, con dotar al hogar de calefacción, es muy poquito lo que queda por remodelar en el edificio”, destacó Vicente.

Remodelación Hogar de Ancianos

Más obras

Por su parte Víctor Combina se mostró orgulloso y destacó el trabajo en conjunto de todos los integrantes de la cooperadora con el municipio.

Además anunció más obras para los abuelos: “Los pasos a seguir en lo que ya están trabajando arquitectos es la remodelación de la cocina, para que esté acorde a todo el exterior. Y otro objetivo que vamos a llevar adelante es tratar de ir cerrando la parte del frente, que va a consistir en hacer tapiales nuevos con sus columnas y a su vez colocar rejas para que brinden seguridad”.

Para esto llamó a la colaboración de personas, instituciones y empresas para que apadrinen con donaciones dichas obras.

Remodelación Hogar de Ancianos

Entrega del municipio

En su alocución el intendente García Aresca reconoció el trabajo del director del Hospital, Valentín Vicente, del encargado del Hogar, Pablo Arri, y de la cooperadora a la que calificó de “incansable”.

“En nombre del municipio quiero decir que le vamos a hacer una entrega de 150 mil pesos para ayudar y que se pueda llevar adelante este programa que hace a la puesta en valor del hogar para los jóvenes abuelos y así tengan un lugar acorde a lo que ellos se merecen. Y los vamos a seguir acompañando porque es el camino”, anunció.  

Remodelación Hogar de Ancianos