Fuentes judiciales de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione confirmaron la citación del veterinario Hernán Vietti Colomé-imputado y detenido por el homicidio de Jorge Jaider- para que ratifique o no sus dichos en la última declaración indagatoria, en la que había acusado a su colega y ex socio Roberto Ferrero de intentar matar a su esposa Carina, actualmente internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Argentino.

Colomé fue citado para ser trasladado desde el penal de Bouwer el próximo jueves donde además de ser consultado si desea aportar datos como testigo sobre la situación de la esposa de Ferreto se lo informará sobre avances y cuestiones vinculadas a la causa por la que se encuentra detenido.

Los dichos de Colomé

Según consignó el portal de Radio Estación, Vietti Colomé habría expresado en el mes de noviembre del año pasado que su ex- socio y amigo Ferrero había comprado una sustancia que mezclada con anestesia serviría para atentar contra la vida de su esposa, sin dejar rastros.

Carina, esposa de Ferrero, se encuentra internada desde hace 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Argentino a causa de complicaciones en su salud.

La respuesta de Ferrero

Tras conocer los supuestos dichos de Vietti Colomé, Ferrero aseguró a El Periódico  que se trataba "de una acusación sin sentido" y se presentó en Tribunales para "consultar los pasos a seguir" ante la Fiscalía de Delitos Complejos. 

"Me presenté para saber cuáles eran los pasos legales a seguir y defenderme", aseguró. Consultado respecto a cómo tomó la acusación de su colega expresó: "Lo tomé mal. Es una acusación que no tiene ningún sentido. Voy a avanzar legalmente en lo que más pueda".

En este sentido el mismo Ferrero había manifestado que su esposa se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio local recuperándose "muy lento".

"Aparentemente pudo haber sido un ACV. Está en coma, está internada en San Francisco", contó.