Sportivo Belgrano perdió 1-0 ante Unión de Sunchales, en condición de visitante, por el partido de ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Argentina. La "verde" arrancó dormindo, jugó un flojo partido y no pudo llegar al empate.

El partido comenzó con un baldazo de agua fría para la "verde", en 2 minutos de juego ya caía 1 a 0 con gol de Maximiliano Sola para el Unión. Al equipo de Giaccone le costó meterse en partido y de a poco se hizo dueño del balón obligando al local a cortar con falta una y otra vez, pese el dominio Sportivo no pudo generar situaciones claras en el arco rival y terminó los primeros 45 minutos con un gol abajo.

En la segunda parte la "verde" fue a la carga por el empate. Fiel a su estilo, el equipo de nuestra ciudad dominó el juego y controló la pelota en los primeros minutos, el local se paró de contra y pudo aumentar el marcador sin embargo no estuvo fino en al definición.

Sportivo termina dejando una pálida imágen en Sunchales ante un Unión que le alcanzó con la sorpresa del arranque y con poco se quedó con la victoria.

El partido de vuelta se jugará el 14 de febrero. Por lo pronto la "verde" trabajará esta semana para llegar de la mejor manera a la primera fecha de la segunda fase del Federal A cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo en el Oscar C. Boero.

Síntesis

Unión: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: Sebastián Portigliatti, Martín Zbrun, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez, Fernando Ponce, Marcos Pérez, Mariano Racca, Jonathan Mazzola, Nicolás Capellino, David Muller y Ezequiel Gaviglio. SUPLENTES: Federico Cosentino, Miguel Nievas Escobar, Rodrigo Bareiro, Gaspar Triverio, Juan Pablo Francia, Fernando Catube, Juan Manuel ArósteguiDT: Ariel Giaccone

Árbitros: Nahuel Viñas. Hugo Fonzo (1ª asistente) y Gisela Bosso (2ª asistente).

Cambios: J.P. Francia por Racca (SB) Triverio por Capellino (SB) J.M. Aróstegui por Gaviglio (SB) C. Gaitán por Fernández (U) Escott por Cabral (U) Moino por Comachi (U)

Goles: Maximiliano Sola 2 PT (U)